El verdadero ingrediente para una receta es la imaginación y la creatividad del cocinero, en repostería es igual. Alphonso Bouvier chef pastelero francés 1968 ...
La repostería es un arte culinario de elaboración y decoración de productos dulces, para aprender de forma profesional se debe formar a través de una Escuela especializada en repostería donde enseñan las técnicas básicas hasta convertirse en un experimentado profesional.
En el ambito familiar la repostería se aprende con la experiencia y paciencia de las abuelas que transmitían sus enseñanzas con refranes que no eran pocos, frases cargadas de sabiduría que servían para guiarnos.
En el mundo de la repostería la prisa no es buena consejera, cada masa tiene tiempo, cada crema su punto exacto y cada decoración pulso firme, palabras que escuché de mi abuela excelente cocinera y repostera, no intentes decía correr antes de caminar cuando batía claras o huevos para alguna preparación, se debe hacer un batido no agresivo.
Al batir crema de leche el batido debe ser constante y no a velocidad maxima, lo que lleva a la perfección de una crema batida. Otra enseñanza que nunca olvido es que le daba mucha importancia a los ingredientes que fueran los de mejor calidad porque se puede tener la mejor técnica pero si los ingredientes no son de buena calidad la receta quedará a mitad de camino.
La elección de los ingredienteses lo más importante al momento de preparar algún alimento sea de repostería como de la cocina salada, es el comienzo para que la receta sea optima , no olvidemos que lo barato sale caro como nos dice el chef Alphonso Bouvier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario